COPRODUCCIONES

Al Alba

Coproducción La Milicia - Hartateatro



Cuatro sujetos le dan voz a diferentes testimonios reales vividos en la etapa de la dictadura franquista. Cada uno de ellos traspasan diferentes situaciones en un contacto represivo y de total pérdida de los Derechos Humanos.

La obra transcurre entre situaciones tan diversas como un paseo por la plaza de un pueblo o un interrogatorio que conducen a estos sujetos hacia el miedo, la frustración o la impotencia de no poder cambiar el contexto que les abraza.

"LA MEMORIA VIVA NO NACIÓ PARA ANCLA. TIENE MÁS BIEN, VOCACIÓN DE CATAPULTA. QUIERE SER PUERTO DE PARTIDA, NO DE LLEGADA"  (Eduardo Galeano)



La Triste Fiesta de los Fantoches

Coproducción La Cañería - Hartateatro



“La Triste Fiesta de los Fantoches” es una versión libre de de “La Rebelión de los Objetos” de W. Maiakovski. Esta pieza combina la poética de las palabras del autor con una propuesta escénica, manchada de tintes expresionistas, que utiliza el movimiento como modo de expresión y rebelión con la premisa de la coreógrafa Pina Bausch: “expresa con el cuerpo lo que no seas capaz de transmitir con palabras”, su modo de creación inspira este proyecto, presentando a los personajes con una composición física alejada de todo realismo.

Por ello, esta pieza nos plantea un mundo decadente que, en un principio, posiciona al espectador en un plano superior al de los personajes, pero que a medida que transcurre esta fiesta el público empatiza con los fantoches hasta el punto en el que se sientan identificados con ellos y reflexionen acerca de los hilos que tiran de su muñeca, de los cuales, desgraciadamente, ninguno nos libramos.

"Mira mi pequeña lágrima deslizándose como un hilo de seda por mi mejilla. Cógela, yo nada puedo hacer con ella" (La Rebelión de los Objetos. W.  Maiakovski)